SERVICIOS INTEGRALES ESPECIALIZADOS

BIENVENIDOS

viernes, 15 de abril de 2011

¿cada cuando debería cambiar el aceite de mi automovil?

¿cada cuando debería cambiar el aceite de mi automovil?



    Lo recomendado es cambiar el aceite del auto y el filtro para el aceite cada tres meses o cada 5,000 kilómetros en condiciones normales de manejo. Usted debe consultar el manual del propietario para conocer las especificaciones que recomiendan los fabricantes para su auto, las cuales pueden variar ligeramente. El manual del propietario tendrá normales y severas condiciones de manejo. Las condiciones severas de manejo incluyen el conducir en tráfico (parar y avanzar) o el excesivo tiempo de haber estado parado, hacer con frecuencia viajes cortos (menos de 5 km por viaje), manejar en extremas temperaturas y un remolque o mudanza. Un conductor promedio probablemente considerará como normal su manejo, pero la verdad es que la mayoría conducimos bajo condiciones severas más a menudo de lo que nos damos cuenta y deberíamos de hacer el cambio de aceite de acuerdo con eso. Sin embargo, ajustarse a la regla de 3 meses/5,000 kilómetros es considerado como un intervalo mínimo necesario para el cambio de aceite, para un máximo desempeño de la máquina.


    Para decidir que tipo de aceite deberiade ponerle a su auto consulte su manual del propietario sobre las especificaciones del fabricante para su vehículo. De esa manera, usted será capaz de decirle al mecánico que tipo y grado de aceite usted quiere. La mayoría de los fabricantes recomendarán un aceite para motor y grado convencional, por ejemplo, 15W40, pero la temperatura que hay en sus alrededores podría requerir el uso de un grado diferente. Por ejemplo, si usted está viviendo en un clima caluroso, puede usar un aceite más pesado, como es el 20W-50. En un clima muy frío se sugeriría usar un aceite ligeramente menos pesado, como el 10W-30.

1 comentario:

mecanica del automovil dijo...

Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.